Actualizado hace: 936 días 11 horas 52 minutos
Manabí
Recaudación de SRI crece cerca del 20%

La recaudación tributaria en la zona norte de Manabí alcanzó una cifra récord en el primer semestre de este año que asciende a 2' 684.169 dólares.

Domingo 22 Julio 2012 | 00:00

Esta cifra tiene un crecimiento del 19,4 por ciento en relación al año anterior, es decir de 435.419 dólares, tomando en cuenta que el primer semestre de 2011 alcanzó los 2' 248.750 dólares.
Braulio Véliz, jefe de la Agencia en Bahía de Caráquez del Servicio de Rentas Internas, SRI, dijo que este crecimiento representa un cumplimiento del 110.1 por ciento frente a la meta oficial que existe en la institución para esta zona, dijo.
Resaltó que esta recaudación la comprenden los cantones de la zona norte como Sucre, Pedernales, Jama y San Vicente, los mismos que están mejorando su cultura de aportación frente a sus actividades económicas, regularizándose al paso de las exigencias que tiene el SRI y sus distintos servicios, comentó. 
Los funcionarios de esta entidad creen que los ejes del éxito de la recaudación se deben principalmente a una mejor gestión, a través de la intensificación y mejoría de los procesos de control, así como al incremento de los conceptos de ciudadanía fiscal, moral y cultura tributaria.

Asumen que la buena administración y la ética son unas de las cosas que caracterizan a esta entidad.      

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias