Actualizado hace: 931 días 15 horas 58 minutos
Seguridad
Insisten que la marcha sea cívica y por la paz

Durante una reunión ayer en la Cámara de Comercio se enfatizó en que el fin de la marcha del próximo martes no es destacar ningún partido político, sino más bien unificar fuerzas para rechazar la delincuencia y exigir que se cumplan los ofrecimientos que el Gobierno ha hecho en torno a la seguridad de la provincia y su capital.

Domingo 22 Julio 2012 | 00:00

Alba González, presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, detalló que se pedirá la apertura del aeropolicial; la instalación de circuitos de cámaras de ojos de águila en las carreteras y centro de la ciudad; construcción del ECU911; el centro médico forense, más control de fronteras, proyectos de seguridad a largo plazo y mejor vigilancia policial.
No obstante, la gobernadora Susana Dueñas anunció que el helicóptero policial se quedará en Portoviejo este martes y que la sede del ECU911 empezará a ser construido en la capital manabita a fines de este mes.
Igual, González aclaró que la marcha tiene una connotación general en la lucha contra la inseguridad y la búsqueda de la paz social, más que enfocarse en estos puntos, que pasan a ser complemento de la medida y pedidos específicos de ejecución inmediata, aunque hay que proyectar acciones futuras para garantizar una sociedad segura, y esa también es una perspectiva de esta caminata, aseveró.
 
 no política. Asimismo, González insistió que la marcha será cívica y no se ha convocado a políticos ni posibles candidatos.
Walter Garcés, subdirector provincial del Movimiento Popular Democrático (MPD), indicó que apoyarán la marcha e invitó a todos los habitantes de Portoviejo a que asistan a la misma. 
"La intención de la marcha no es ver banderas políticas, sino participar de manera activa y positiva", comentó. Jimmy Calle, líder los taxistas, evidenció su dubitativa el viernes en la reunión del Consejo Provincial de Seguridad de que haya intereses políticos en esta marcha, de la que se insiste será cívica y ciudadana.
Orlando Ponce, presidente de la Junta Cívica del Pueblo, mencionó que "todos hemos sido víctimas de la delincuencia y de la inseguridad, por ello nos sumamos a la convocatoria de la Cámara de Comercio".
Por otro lado, Eduardo Molina, jefe de operación de la Fundación 911, de la Cámara de Comercio, mencionó que 50 voluntarios de la fundación estarán presentes en el recorrido para dar la atención inmediata de socorro.
También llevarán la ambulancia, la cual se ubicará detrás de los caminantes, para poder acudir a los hospitales sin dificultad alguna.
Informó que irán con el uniforme azul para distinguirse del resto de los caminantes.
 

 índices. El viernes, en el Consejo Provincial de Seguridad se expusieron cifras sobre la delincuencia en Portoviejo, donde se indicó que en robos y asaltos, de cada 100 casos en la provincia, 44,3 ocurren en su capital; mientras, 23,5 en Manta; 6,1, Chone; 4,2, El Carmen y 2,1 en Sucre. La Policía Judicial tiene datos que Manabí ha subido en puestos sobre muertes violentas en el país. En el 2010 era cuarto (279), y desde el 2011 (284) hasta este año (63 entre enero y marzo) es segunda.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias