Actualizado hace: 931 días 19 horas 26 minutos
CHONE
Amorfino se abre espacio en escuelas

Continúan realizándose los talleres de tradición oral y danza montubia en las escuelas del cantón Chone.

Domingo 22 Julio 2012 | 00:00

Los talleres forman parte de la segunda edición del “Amorfino va a la Escuela”, proyecto con el que se pretende recuperar las tradiciones manabitas.
Realizados en el sitio Río Grande y en zonas urbanas del cantón Chone, los talleres de amorfinos y danza montubia cuentan con facilitadores profesionales que además son exponentes de estas expresiones artísticas, quienes tienen a su cargo la preparación y estímulo de estudiantes y docentes seleccionados de las instituciones educativas beneficiarias, logrando que en cada taller se manifieste el interés de niños y docentes por conocer y practicar este arte tradicional que identifica a los manabitas. 
Con la presencia de niños, niñas, adolescentes, padres, madres de familia y maestros de las instituciones educativas las cuales son las beneficiadas del proyecto. 
Concluidos los talleres se dará paso al II Festival Infanto Juvenil de Tradición Oral música y danza montubia del que participarán los artistas preparados en los talleres así como otras agrupaciones invitadas, así se cerrará la segunda edición de “El Amorfino va a la Escuela” que se ejecuta bajo la responsabilidad del Ministerio de Cultura y su Dirección Provincial en Manabí en coordinación con la Dirección de Educación y el apoyo del Municipio de Chone.
La finalidad de estos talleres es desarrollar talentos infantiles para la exposición de versos y la composición de amorfinos, así como para aprender los pasos básicos de este ritmo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias