Actualizado hace: 936 días 12 horas 52 minutos
LONDRES
Primeros en la cita olímpica

Sofía Padilla y Byron Guamá fueron los dos primeros deportistas ecuatorianos, de 36, en arribar a Londres, Inglaterra, para participar de las olimpiadas.

Domingo 22 Julio 2012 | 00:00

Padilla y Guamá serán los primeros en competir en la máxima cita del deporte mundial. 
Padilla competirá en tiro olímpico el 28 de julio a las 02h15 (hora de Ecuador) y Guamá el mismo día en ciclismo de ruta a las 04h00. Asimismo, el equipo de avanzada de la delegación de Ecuador que participará en los Juegos Olímpicos Londres 2012, colocó la Bandera Nacional en una de las torres que comprende la villa olímpica. 
Ecuador participará en los Juegos Olímpicos de Londres con su mayor delegación de la historia, compuesta por 36 deportistas, que saldrán con la esperanza de emular a Jefferson Pérez, el único ecuatoriano que se ha subido al podio en unos Juegos.
Ecuador participará en once deportes, en donde se mezclarán la experiencia, juventud, con un sólo deseo, el de ganar.
Entre los favoritos para colgarse la medalla olímpica en el pecho estará el argentino-ecuatoriano César De Cesare, que tratará de llegar primero con su kayak en los 200 metros.
Hay optimismo en las autoridades deportivas del país en obtener medallas.  <
 
Antorcha olímpica en las calles londinenses
Miles de londinenses se echaron ayer a las calles para recibir a la antorcha olímpica de los Juegos de Londres  2012 en el primero de sus siete días de recorrido por la capital británica.
Después de sesenta y cuatro días de ruta por todos los rincones del Reino Unido, el fuego olímpico llegó el viernes a Londres a bordo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas británicas a la Torre de Londres, sobre el río Támesis.
Tras pasar la noche en la emblemática torre, la antorcha comenzó el tramo final de su recorrido por las calles de la capital británica.
En una soleada mañana en la que la llama visitó algunos de los lugares más emblemáticos del sureste de Londres, como el Observatorio de Greenwich, el Colegio Naval o el antiguo barco del Cutty Sark, recientemente remozado, la antorcha se dirigió hacia el este de la ciudad, donde está situado el Parque Olímpico. 
Las banderas roja, blanca y azul de la célebre "Union Jack", que no cesaban de ondear, anticipaban la llegada del relevo, algo que los habitantes de la zona llevaban "mucho tiempo esperando". 
En su primer día de ruta por la capital, la antorcha recorrerá, además de Greenwich, Newham y Tower Hamlets, los municipios de Hackney y Waltham Forest. La antorcha seguirá viajando por Londres durante los próximos cinco días hasta su llegada al Estadio Olímpico de Stratford el próximo 27 de julio. <
 
Los olímpicos
Rosa Chacha
Byron Piedra
Diego Ferrín
Andrés Chocho
Yadira Guamán
Alex Quiñónez
Mauricio Arteaga
Paola Pérez
Erika Chávez
Miguel Almachi
Xavier Moreno
Adrián Sornoza
Luci Jaramillo
Anderson Rojas
Carlos Quipo
Carlos Sánchez
Marlon Delgado
Carlos Góngora
Julio Castillo
Ítalo Perea
Alexandra Escobar
Seledina Nieves
Rosa Tenorio
Jorge Arroyo
Orlando Huacón
Lissette Antes
Samantha Arévalo
Esteban Enderica
Iván Enderica
Ronald Zabala 
Byron Guama
Emilio Falla 
Sofía Padilla 
Estefanía García 
Elizabeth Bravo
César De Cesare
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias