Actualizado hace: 930 días 9 horas 45 minutos
SOCIEDAD
Belleza femenina, una evolución de varios siglos

Hablar de belleza femenina es un tema extenso y sobre todo mostrar la evolución de ésta mucho más. Con el paso de los años varios son los cambios que las mujeres han experimentado por lucir siempre bellas.

Domingo 22 Julio 2012 | 00:00

Fabián Bedón, sociólogo, define a la belleza como algo subjetivo que se va transformando poco a poco. 
Por su parte Víctor Macías, de la Academia VM Models, define a la belleza como una carta presentación al mundo. 
Macías explica que en la actualidad el concepto de belleza está algo tergiversado, pues muchas mujeres creen que lucir bellas es mostrar gran parte de su cuerpo.
"Antes una mujer se veía muy bien con un vestido suelto y a media pierna, ahora este concepto a quedado de lado y se está cayendo en un grave error. 
 
EVOLUCIÓN. En cuando a la evolución de la belleza, Bedón explica que el cuerpo es un producto social 
Él hace referencia que una mujer "rellena" hace 3 siglos era considerada guapa, porque en esa época eran distintos los cánones de belleza, mientras que en la actualidad la presión social y el mismo sistema trata de configurar categorías de belleza. 
 
Reflejo. Asimismo, Macías explica que la mujer debe acoplarse a su belleza y no tratar de imitar aquellos estereotipos impuestos por una sociedad consumista pues, según él, no hay nada más bello que un a mujer con belleza natural, tal como lo eran las actrices de los años 40 o 50.
Por su parte, Bedón enfatiza que en la actualidad los procesos sociales han evolucionado y el mercado ofrece una serie de instrumentos y actividades para tener una mejor figura y por lo tanto ser más bellas.
Él acota que una mujer para sentirse más segura puede usar accesorios y así podrá desarrollarse mejor y por lo tanto transmitir seguridad y felicidad a su entorno, él considera esto como una ventaja de la modernidad, sin embargo enfatiza que la mejor belleza es la interior, pues esta no es temporal.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias