Actualizado hace: 928 días 6 horas 16 minutos
Ley de Comunicación
Correa desafía a Montúfar a demostrar injerencia en ley

El presidente Rafael Correa desafió al legislador opositor César Montúfar, a demostrar la supuesta injerencia oficial en el tratamiento final de una controvertida ley de comunicación, cuya aprobación fue suspendida el pasado jueves en la Asamblea Nacional.

Sábado 21 Julio 2012 | 17:15

En una entrevista de radio, Montúfar dijo sospechar que algunos legisladores colegas suyos habrían recibido "prebendas" para votar por la aprobación de dicha ley, que es cuestionada por la oposición y varios gremios y empresas de comunicación.
Montúfar, incluso, tildó de "pendejos" a ciertos legisladores que han señalado que el cuerpo legal impulsado por el oficialismo tiene aspectos positivos.
"Si (hay legisladores que) quieren poner la cara de pendejos, que pongan, pero que el pueblo ecuatoriano sepa que para poner esa cara se tiene un precio y que para poner esa cara posiblemente han recibido prebendas", remarcó Montúfar en la entrevista.
Aunque aclaró que no sabe "cuántos pendejos" apoyarán la ley cuando esta sea votada, Montúfar dijo que ellos actuarían así "a cambio de vender la libertad de expresión de los ecuatorianos".
Por contra, Correa deploró que un legislador se refiera en esos términos a sus colegas en la Asamblea Nacional y dijo que Montúfar debería demostrar "qué prebendas han recibido" los legisladores.
"Así es la mala fe" de ciertos políticos de la oposición como Montúfar que no aceptan opiniones divergentes y, por eso, "le invito a que para el próximo sábado me envíe la lista de los asambleístas que han sido comprados o han recibido prebendas del Gobierno", desafió Correa.
Si Montúfar no demuestra sus acusaciones, "entonces sabremos quiénes son los pendejos y quiénes son los corruptos", replicó el mandatario.
El pasado jueves, la sesión de votación sobre la ley de comunicación fue suspendida, luego de que el presidente del órgano legislativo, el oficialista Fernando Cordero, suspendiera la votación por la ausencia de cinco de los 124 legisladores que forman el pleno.
La oposición alegó que la suspensión se debió a que el oficialismo no logró sumar los votos suficientes para la aprobación, aunque Cordero recordó que esa ley debía ser aprobada artículo por artículo como se había establecido de antemano, para lo cual se requería de la presencia de todos los asambleístas.
La suspensión "es una muestra más de la arbitrariedad con la que el oficialismo maneja la Asamblea. En una democracia cuando hay los votos se aprueba una ley y cuando no hay no se aprueba, no es que tenemos sesión solamente cuando podemos aprobarla con nuestros votos", dijo ese día Montúfar, del opositor Concertación Nacional.
La oposición ha calificado al cuerpo legal como una "ley mordaza", mientras el oficialismo asegura que con esa normativa se pondrá freno a los abusos cometidos por la prensa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias