Actualizado hace: 930 días 2 horas 6 minutos
Vicepresidencia de la República
Gobierno donará 59 terrenos a personas con discapacidad

Un total de 59 terrenos serán donados a personas con discapacidad en la provincia de Zamora Chinchipe, los cuales están destinados a la construcción de viviendas.

Sábado 21 Julio 2012 | 10:18

La donación se dio a través de un convenio entre la Vicepresidencia del Ecuador, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y los gobiernos autónomos descentralizados municipales de Zamora y El Pangui.
El acto contó con la presencia del vicepresidente Lenín Moreno, informó Agencia Andes. 
Además, se firmó un convenio marco con 41 municipalidades de la región amazónica, con el fin de sumarse a la dotación de terrenos para las personas con discapacidad, que no tienen vivienda o bienes propios, diagnosticadas por la Misión Solidaria Manuela Espejo.
En la provincia del Napo (Amazonia) se han atendido a 1.517 personas con discapacidad y se han proporcionado 3.707 ayudas técnicas.
Existen, además, 462 beneficiarios del bono Joaquín Gallegos Lara, que consiste en la entrega de una ayuda económica a un familiar cuidador o persona que se haga responsable del cuidado de una persona que padece de discapacidad física o intelectual severas.
Por otra parte, hoy, Moreno presidirá un acto en el aeropuerto Jumandi con el objetivo de promover los atractivos de la provincia del Napo, el turismo y la productividad de la zona.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias