Actualizado hace: 931 días 16 horas 5 minutos
Chile
Justicia chilena indagará nueva cuenta de hija de Pinochet

La Justicia chilena investigará el origen de los fondos de una cuenta corriente no reclamada a nombre de Lucía Pinochet Hiriart, la hija mayor del fallecido exdictador Augusto Pinochet, que fue descubierta en un banco en Estados Unidos, informa hoy la prensa local.

Sábado 21 Julio 2012 | 09:50

El juez Manuel Valderrama, que investiga el origen de la fortuna del dictador, señaló al diario La Tercera que hasta ahora se han indagado cuentas en entidades bancarias del extranjero de Pinochet y su viuda, Lucía Hiriart, pero se desconocía la existencia de cuentas a nombre de la hija mayor del matrimonio.
"Cuando lleguen los antecedentes al tribunal, se realizarán diligencias para establecer la veracidad de los hechos, como tomar declaraciones a las personas vinculadas a estas cuentas con fondos en el extranjero", dijo el magistrado.
El Ministerio Público informó este viernes a través de Twitter del hallazgo de una nueva cuenta en Estados Unidos, información que entregó el Departamento de Justicia estadounidense a la Fiscalía Nacional chilena.
Por el momento se desconoce el nombre del banco y la cantidad de fondos de la cuenta de Lucía Pinochet, que es concejal de la comuna (barrio) de Vitacura, en la capital chilena.
A mediados de 2004 se descubrió que Augusto Pinochet mantenía numerosas cuentas secretas en el Riggs Bank de Estados Unidos y otras entidades financieras del exterior.
La investigación de la fortuna del dictador (1973-1990), fallecido en 2006, ha establecido que el valor de su patrimonio ascienda a 26 millones de dólares, gran parte de los cuales no tienen justificación.
En la arista civil del caso, el testamento original de Pinochet fue abierto a inicios de este mes en el Tercer Juzgado Civil de Santiago.
El documento no especificó los bienes del exgeneral, aunque estableció que su viuda, Lucía Hiriart, debe recibir el 62,5 % del total de la herencia, mientras que a sus cinco hijos les corresponde en conjunto un 25 % y a sus nietos y biznietos, otro 12,5 %. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias