Actualizado hace: 936 días 22 horas 36 minutos
Perú
Humala rechaza fallo que reduce condenas a Montesinos y al grupo Colina
El presidente peruano, Ollanta Humala

El presidente peruano, Ollanta Humala, rechazó hoy el fallo de una sala de la Corte Suprema de Justicia que redujo las condenas en casos de abusos a los derechos humanos contra el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y los integrantes del paramilitar grupo Colina, entre otros exjefes militares.

Viernes 20 Julio 2012 | 21:04

Humala anunció, en declaraciones a los periodistas, que la resolución será apelada por la procuraduría del Estado.
"Lamento profundamente que se reduzca la pena al delincuente (Vladimiro) Montesinos y que se pretenda sacar a alguien", dijo el mandatario en alusión a la excarcelación por este fallo del exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) Alberto Pinto Cárdenas.
El jefe de Estado señaló que esperaba que haya "razones de peso para que se otorgue la libertad a alguno de estos delincuentes".
"Me siento sorprendido y no gratamente", añadió Humala, tras la resolución difundida la tarde de este viernes en Lima.
A su turno, el ministro de Justicia, Juan Jiménez, declaró a la prensa que el fallo es "una vergüenza para el país" y que es "sumamente cuestionable la rebaja a las sanciones penales para personajes nefastos para el país como Montesinos".
"El gobierno no está de acuerdo con este fallo y vamos hacer todas las gestiones para que no se repita", remarcó Jiménez.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias