Actualizado hace: 937 días 7 horas 27 minutos
Estados Unidos
Obama y Romney eluden debate sobre posesión de armas tras matanza
La bandera a media asta ondea en la Casa Blanca

Tanto el presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Barack Obama, como el que será su rival republicano, Mitt Romney, eludieron hoy abrir el debate sobre la posesión de armas de fuego por parte de los ciudadanos tras el tiroteo en un cine de Denver que causó 12 muertos y 59 heridos.

Viernes 20 Julio 2012 | 20:51

Ambos suspendieron sus actividades de campaña previstas para este viernes, condenaron el tiroteo y expresaron su apoyo a las víctimas, pero ninguno de los dos dijo ni una palabra en sus discursos del derecho de los ciudadanos a portar armas.
La Segunda Enmienda de la Constitución consagra el derecho de los estadounidenses a la tenencia de armas y el Tribunal Supremo siempre ha sentenciado a favor de él contra los intentos de algunos estados y ciudades por limitarlo.
En Estados Unidos hay más de 300 millones de armas de fuego en posesión de los ciudadanos y las masacres como la ocurrida en un cine de la localidad de Aurora, a las afueras de Denver (Colorado), reavivan el debate sobre el derecho consagrado en la Segunda Enmienda.
El tiroteo de Aurora, que se produjo durante el estreno de la película "El caballero oscuro" ("The Dark Knight Rises"), de la saga de Batman, es el más trágico desde la matanza en 2007 de 33 estudiantes en la universidad Virginia Tech.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias