Actualizado hace: 932 días 1 hora 16 minutos
ESTUDIOS
Agrocentro costará nueve millones

Nueve millones de dólares se necesitarán para la construcción del agrocentro para Manabí que, eventualmente se desarrollaría en el parque industrial de Portoviejo.

Sábado 21 Julio 2012 | 00:00

El monto lo estableció la consultora Exicipit, que ayer presentó a la Corporación Municipal un avance de los estudios que serán entregados oficialmente en mes y medio, confirmó Cielo Mendoza, coordinadora zonal del Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad, que desarrollará el proyecto productivo.
De la inversión antes señalada, 6 millones se requieren para la infraestructura, que estará compuesta de varias naves para el acopio y procesamiento de los productos, y 3 millones para el equipamiento, dijo el consultor José Chamorro.
El estudio estableció tres lugares para la construcción: Pueblo Nuevo; Alajuela y la zona industrial de Portoviejo, siendo la más opcionada esta última.
 
Intervenciones. Durante la exposición, intervinieron los concejales. El edil Cruz Mera Vinueza pidió que dentro del estudio se consideren productos como el mango, naranja, mandarina, tamarindo entre otra veintena contemplados en el estudio.
Cielo Mendoza precisó que una vez que se entregue el informe final, necesitarán del Municipio el compromiso formal y oficial de dotación del terreno.
Ante eso la concejala Verónica Mendoza, exhortó al Alcalde, Humberto Guillem, para que proceda con la dotación del terreno. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias