Actualizado hace: 936 días 17 horas 5 minutos
FERTILIDAD
100 niños nacieron artificialmente

En Manabí más de 100 niños han sido procreados a través de la fecundación artificial en los últimos años.

Sábado 21 Julio 2012 | 00:00

Así lo confirmó Pedro Valdiviezo, director de la Unidad de Fertilidad del Hospital Alcívar de Guayaquil. Él estuvo en Manta junto al equipo médico de la unidad, ofreciendo una conferencia sobre las ventajas de procrear a través de las diferentes técnicas de inseminación artificial.
Los pacientes manabitas atendidos en su unidad, en algunos casos, han tenido hasta dos hijos luego de largos años de espera. 
Para el hombre es más sencillo identificar si es infértil. Con un examen de su esperma se puede conocer el número y movilidad de sus espermatozoides. La Organización Mundial de la Salud (OMS)   considera que un buen semen tiene más de 20 millones de espermatozoides por mililitro.
Para la mujer es un proceso más complejo. Son una serie de análisis de sus trompas, útero y demás órganos para conocer si es fértil, detalló. 
 
MEn Manabí más de 100 niños han sido procreados a través de la fecundación artificial en los últimos años. étodos y costos. En la conferencia desarrollada en el hotel Oro Verde, se detallaron los métodos. Uno es la inseminación intrauterina que consiste en depositar espermatozoides en el útero de la mujer. Esto en caso de disminución del número, movilidad o anomalías de los espermatozoides, cuando se les dificulta penetrar en la cavidad uterina. También se usa en causas desconocidas de infertilidad, alteración de la ovulación. El costo del tratamiento va entre 500 y 700 dólares. 
La fecundación in vitro
es cuando la mujer recibe una estimulación ovárica con preparados hormonales para obtener más óvulos, luego se los retira y se los expone a muchos espermatozoides en una incubadora para que ocurra espontáneamente la fecundación y luego se transfieren hasta tres embriones en el útero.
Es aplicable en casos de: trompas obstruidas o lesionadas, disminución de número o movilidad de espermatozoides, endometriosis y trastornos ovulatorios. El costo está entre 2.000 y  3.000 dólares. 
Y la microinyección de espermatozoides que es la inyección de un espermatozoide al óvulo (ICSI), se aplica también en casos de muy pocos espermatozoides en el semen o cuando no los hay en el eyaculado, alteraciones de la movilidad y trastornos inmunológicos. Tiene un costo estimado de 3.500 y 4.000 dólares. 
También la clínica Alcívar aplica el procedimiento de inseminación con semen donado. La mujer lo usa cuando su pareja tiene cero espermatozoides.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias