Actualizado hace: 931 días 5 horas 23 minutos
Manta
Familiares de trece acusados dicen que son inocentes

“A mi padre los sacaron de la casa en ropa interior sin ninguna evidencia y ahora lo van enjuiciar como encubridor”, dijo una hija de Darwin Chávez, quien no se identificó.

Sábado 21 Julio 2012 | 00:00

 

Chávez está acusado junto a 12 personas de asociación ilícita.
Gladys Mendoza,  hermana de  Kléver Mendoza Moreira, otro de los acusados, dijo que él fue a visitar a sus hijas cuando llegó la Policía y lo arrestó.
Ellos  fueron detenidos el 12 de abril en el barrio"Los Laureles"  de la parroquia Eloy Alfaro durante un operativo en el cual se detuvo a Maximiliano López alias “Vieja Maxi, acusado del asesinato de Jairon Carreño por el que fue sentenciado  a 25 años de prisión junto a 8 integrantes de la banda “Los Choneros”.
El fiscal Vicente Párraga en su dictamen señala a las 13 personas   como integrantes de una banda delictiva que estaba al mando de Maximiliano López. 
Ellos son Héctor Tumbaco Ochoa, Marcos López Sánchez, Marco Patricio Bravo Sánchez, José Luis Pin López, Humberto Mendoza Moreira, Darwin Chávez Ochoa, Janeth Petita López Muentes, Luis Alberto Delgado Macías, María Elena Villafuerte López y Mayra Fernanda Villafuerte López, fueron acusados como autores y Jandri David Cedeño Bravo está acusado de cómplice. Los familiares de los acusados señalaron que la Policía no encontró ninguna prueba para que se los acuse de asociación ilícita. Afirman que las armas que supuestamente encontraron en poder de los acusados, no son de ellos y que la Policía las puso como evidencia. Indicaron que ni siquiera los capturaron junto a “Vieja Maxi”, ya que a él lo alcanzaron en el cauce del río Burro, cuando intentó escapar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias