Actualizado hace: 934 días 23 horas 17 minutos
España
15 detenidos y 39 heridos en las protestas anticrisis

Quince personas fueron detenidas y 39 trasladadas al hospital con heridas leves a consecuencia de los enfrentamientos al término de una manifestación contra los recortes que se desarrolló en Madrid.

Sábado 21 Julio 2012 | 00:00

Miles de personas, convocadas por los principales sindicatos del país, marcharon el jueves por calles del centro de la capital para rechazar medidas de ajuste del Gobierno, como la subida del IVA (impuesto que grava los bienes de consumo), el recorte de las prestaciones de desempleo y la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios.
Horas antes el Parlamento había aprobado el nuevo paquete de medidas, el cuarto que adopta el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy en poco más de seis meses de gobierno, con el fin de reducir el déficit público como exige la Unión Europea.
Al término de la protesta, a la que según fuentes de la Policía asistieron unas 40.000 personas -600.000 según los convocantes-, se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y fuerzas policiales.
Los antidisturbios cargaron contra personas que habían prendido fuego a contenedores de basura en calles próximas al Congreso de los Diputados.
Las manifestaciones se extendieron a más de 80 ciudades y se desarrollaron mayoritariamente de forma pacífica.
 
Recesión. La economía española seguirá en recesión el próximo año, con una caída estimada del 0,5 %, según las previsiones adelantadas por el Gobierno, que contempla también un aumento del gasto para 2013 en un 9,2 % debido al pago de los intereses de la deuda y las prestaciones sociales.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presentó el nuevo escenario macroeconómico en una jornada en la que España sufrió el recrudecimiento del acoso de los mercados sobre su deuda, que hizo subir la prima de riesgo hasta cerrar en 610 puntos y hundió la Bolsa, con una caída del 5,82 %, la mayor del año. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias