Actualizado hace: 929 días 15 horas 17 minutos
El precio del petróleo cae a menos de $107

Este viernes, los precios del petróleo cayeron a menos de $107 el barril por una toma de ganancias, tras marcar en la sesión anterior un máximo de ocho semanas por preocupaciones sobre los suministros ante la tensión en Oriente Medio y la esperanza de un nuevo estímulo económico en Estados Unidos.

Viernes 20 Julio 2012 | 11:25

"Creo que después de siete cierres al alza seguidos no es sorprendente ver un ligero retroceso, sin eso que signifique demasiado", dijo Tony Machacek, operador de futuros de crudo en Jefferies Bache.
El crudo Brent bajaba 1,07 dólares a 106,73 dólares el barril a las 1101 GMT, pero aún se encaminaba a su mayor seguidilla de ganancias desde fines de febrero, luego de haber trepado cerca de un 18% en un periodo de cuatro semanas, informó diario El Universo. 
El crudo estadounidense para agosto perdía 1,11 dólares a 91,55 dólares el barril, pero apunta a un avance de un 6% en la semana.
Las preocupaciones por los suministros de Oriente Medio han apoyado en parte los incrementos en los precios del petróleo, mientras se intensifican los enfrentamientos en Siria.
Las exportaciones de petróleo de Irán han caído a la mitad de febrero a junio como resultado de las sanciones impuestas por Occidente.
Por otra parte, se espera que este mes los precios se mantengan, debido a que el mayor comprador de combustible del país islámico, China, acordó enormes contratos para julio con Irán.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias