Actualizado hace: 931 días 1 hora 33 minutos
Estados Unidos
Tiroteo en un cine de Colorado deja 12 muertos

Las autoridades confirmaron que el tiroteo en un cine de Aurora (estado de Colorado), donde se estrenaba el filme "El Caballero Oscuro", dejo 12 personas muertas y 38 heridas de diversa consideración.

Viernes 20 Julio 2012 | 09:05

Medios locales de Denver, como el canal 9news, sitúan la cifra de heridos en el medio centenar, aunque las cifras aún son confusas, ya que en un comienzo se habló de 14 muertes por el tiroteo en una sala de cine en la que se proyectaba el estreno de la última película de Batman, "The Dark Knight Rises".
James Wilburn, quien estaba en la segunda fila de butacas en la Sala 9 del complejo Century, dijo al diario The Denver Post que un hombre, vestido de negro y con una máscara, entró por una puerta de emergencia al frente de la sala.
Testigos indican que el atacante vestía de manera similar al antagonista de Batman en la película que proyectaban, un terrorista llamado "Bane", que tiene el rostro cubierto por una máscara y amenaza con detonar una bomba en una metrópoli.
"Estaba vestido de negro, tenía una escopeta en la mano y un rifle en bandolera", dijo Wilburn, "y tenía un chaleco antibala y una máscara antigas".
El individuo, según este testigo, dejó caer un tubo de contenido lacrimógeno, levantó la escopeta y empezó a disparar hacia la audiencia.
Una vez que agotó el cargador de la escopeta, dijo Wilburn, el individuo con toda calma la dejó caer al suelo, tomó el rifle y siguió disparando. Wilburn dijo que escuchó unos 30 disparos mientras él y sus amigos permanecían escondidos detrás de las butacas.
La policía ha indicado que el sospechoso es un hombre blanco, de 24 años de edad, que fue arrestado sin violencia y dijo a las autoridades que había explosivos en su automóvil y en su apartamento.
La policía describió el rifle usado en el ataque como un arma automática "del tipo de AK-47".
La policía no encontró explosivos en el vehículo, con placas de licencia de Tennessee, pero evacuó a los residentes de un edificio de tres pisos de apartamentos, en el norte de Aurora, donde se inició la búsqueda de material peligroso. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias