Actualizado hace: 931 días 17 horas 36 minutos
Juegos Olímpicos
Delegación ecuatoriana va a Londres con esperanza de medallas
El argentino-ecuatoriano César De Cesare es el abanderado ecuatoriano para los Juegos Olímpicos.

Ecuador participará en los Juegos Olímpicos de Londres con su mayor delegación de la historia, compuesta por 36 deportistas, que saldrán con la esperanza de emular a Jefferson Pérez, el único ecuatoriano que se ha subido al podio en unos Juegos.

Viernes 20 Julio 2012 | 08:30

Ecuador participará en once deportes, en donde se mezclarán la experiencia, juventud, con un solo deseo, el de ganar.
Entre los favoritos para colgarse la medalla olímpica en el pecho estará el argentino-ecuatoriano César De Cesare, que tratará de llegar primero con su kayak en los 200 metros.
Por sus buenos resultados en los últimos torneos, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y el Ministerio del Deporte han depositado en De Cesare la responsabilidad de portar la bandera tricolor ecuatoriana, amarillo, azul y rojo.
"Es un orgulloso, un honor muy grande cargar la bandera de Ecuador, una responsabilidad muy linda, es un sin fin de sentimientos que tengo", ha asegurado el canoista.
"Uno entrena y hace los esfuerzos para lograr una medalla, hay que correr las regatas y luego veremos", dijo.
Ecuador contará con la experiencia en levantamiento de pesas de Alexandra Escobar, 32 años, y Seledina Nieves, de 35, mientras que apuesta a la juventud de Andrés Choco, de 25 años, en marcha, y de Carlos Góngora, de 23 años, e Italo Perea, de 19, en boxeo, entre otros.
José Francisco Cevallos, ministro del Deporte y ex mundialista de fútbol con Ecuador en Corea del Sur y Japón 2002, cree que su país sí tendrá "cosecha de medallas, por el esfuerzo que han hecho los deportistas para llegar a los Juegos Olímpicos".
"Estamos seguros que veremos izar la bandera y ahí nos saldrán las lágrimas de la alegría", dijo.
Por su parte, el presidente del COE, Danilo Carrera, opinó que su país cuenta con una delegación "muy bien preparada, que ha tenido un periodo largo de concentración. Tenemos campeones panamericanos y mundiales, por lo que las esperanzas de medallas son muchas".
Su objetivo será repetir la gesta de Pérez, que logró el oro en marcha en los Olímpicos de Atlanta en 1996 y la plata en Pekín en 2008.
Ecuador tendrá representación en los siguientes deportes:
En atletismo con Byron Piedra (10.000 metros planos), Yadira Guamán (20 km marcha), Rosalba Chacha (maratón), Miguel Almachi (maratón), Andrés Chocho (20 y 50 km marcha), Xavier Moreno (50 km marcha), Mauricio Arteaga (20 km marcha), Paola Pérez (20 km marcha), Diego Ferrin (salto alto), Adrián Sornoza (salto triple), Lucía Jaramillo (400 metros vallas), Ericka Chávez (200 metros planos) y Alex Quiñónez (200 metros planos).
En boxeo: Carlos Quipo (49 kg), Carlos Sánchez (69 kg), Anderson Rojas (75 kg), Marlon Delgado (75 kg), Carlos Góngora (81 kg), Julio César Castillo (91 kg) e Italo Perea (+91 kg).
Canotaje: César de Cesare (kayak, 200 metros).
Ciclismo: Emilio Falla (BMX) y Byron Guamá (ciclismo de ruta).
Ecuestre: Ronald Zabala (salto ecuestre).
Judo: Estefania García (-63 kg).
Levantamiento de pesas: Alexandra Escobar (58 kg), Rosa Tenorio (69 kg), Seledina Nieves (+75 kg) y David Arroyo (105 kg).
Lucha: Lissette Antes (55 kg) y Orlando Huacón (66 kg grecorromano).
Tiro olímpico: Sofía Padilla (rifle de aire).
Triatlón: Elizabeth Bravo (categoría elite).
Natación: Iván Enderica (10 km aguas abiertas), Sebastián Enderica (400 metros combinado) y Samantha Arévalo (800 metros libre). 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias