Actualizado hace: 936 días 11 horas 52 minutos
Quito
Proponen reconsideración de forma de votación para Ley de Comunicación

Los legisladores Magaly Orellana, Jorge Escala, César Rodríguez, Lourdes Tibán, Ramiro Terán y Línder Altafuya, de la Bancada Plurinacional de Izquierda, anunciaron que plantearán la reconsideración de la forma de votación respecto del proyecto de Ley de Comunicación.

Jueves 19 Julio 2012 | 21:08

Tras cuestionar que no se haya instalado la sesión del Pleno, convocada para este jueves, advirtieron que “se pretende aprobar un documento referencial pues con el veto el Ejecutivo impondría su tesis original”.
Magaly Orellana, del Movimiento Pachakutik, reiteró que defenderán la plena vigencia de la libertad de expresión y opinión, así como el ejercicio de los periodistas y de la prensa, en general, en el país.
Jorge Escala (MPD) condenó la “burda maniobra de no instalar la sesión, pese a que existían más 100 asambleístas en la sesión, lo que demuestra que no tienen los 63 ó 64 votos, como habían anunciado”.
“Están en un proceso de negociación de compra y venta de conciencias, para darle un duro golpe a la libertad de expresión y a la comunicación”, precisó.
Entre tanto, César Rodríguez habló de la necesidad de transparentar la discusión del proyecto, “evitando que el Presidente de la República imponga su propuesta original vía veto, con lo cual se daría paso a la clausura de medios, y a silenciar voces”. Convocó a la ciudadanía y a las bancadas de oposición para unir esfuerzos, en el objetivo de defender las libertades.
Finalmente, Lourdes Tibán expresó que es fundamental modificar la decisión de votar artículo por artículo, al tiempo de expresar que “quienes convocaron a la sesión terminaron dando una mala imagen de la Legislatura”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala