Actualizado hace: 937 días 7 horas 58 minutos
SEGURIDAD
La marcha del martes se proyecta provincial

La marcha por la seguridad programada para el próximo martes, en Portoviejo, está tomando forma provincial.

Viernes 20 Julio 2012 | 00:00



Ayer, la recién conformada Asamblea Ciudadana de Manta determinó apoyar la marcha que se dará en Portoviejo; mientras, Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana y presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) regional Manabí-Santo Domingo de los Tsáchilas, mencionó que instará a sus colegas de los cantones manabitas, para que participen con sus respectivas delegaciones en esta caminata en la capital de la provincia, pues la inseguridad también afecta a estas jurisdicciones.
Él prevé tentativamente acudir con cuatro buses. Recordó que su cantón fue víctima de la delincuencia, el miércoles, por el asalto de la agencia de la CNEL en frente a la sede policial.  
 apoyo. La Asamblea Ciudadana de Manta formalizará su apoyo a esta marcha, hoy en su primera reunión, que será en el Salón de la Ciudad del cabildo porteño, para analizar avances en pedidos al Gobierno.
David Loor, coordinador de la Asamblea, dijo que hacen una convocatoria abierta y pública a los representantes de las diversas instituciones y sectores del cantón, para que se conozcan los resultados, escuchar los planteamientos, y coordinar acciones futuras inmediatas.
Manifestó que se prevé viajar a Portoviejo, para estar en la marcha, en buses y junto al taxismo.

 más. Orly Cevallos, presidente de la cooperativa de buses urbanos Ciudad de Portoviejo, indicó que comunicará a los socios para participar en la marcha, y la suspensión del servicio dependerá del respaldo que tengan de sus organizadores. Recalcó que en este mes 8 unidades han sido asaltadas, dos el martes pasado.
David Mendoza, presidente de la Unión de Cooperativas de Pasajeros, garantizó marchar, al igual que Juvenal Quijije, presidente de la Confederación Obrera, que hoy formalizará la participación. Lo mismo hará la Unión de Taxistas y el Sindicato de Choferes.
René Giler, líder de este último gremio, coincidió con Mendoza, en que ojalá la marcha no se politice.
Alba González, líder de la Cámara de Comercio (ideó marcha), pedirá hoy apoyo al Concejo Cantonal. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias