Actualizado hace: 932 días 1 hora 21 minutos
¡Obras para Jipijapa!
¡Obras para Jipijapa!

Desde su nacimiento en 1824, la provincia de Manabí ha vivido dentro del sometimiento político y la improvisación administrativa, especialmente la ciudad de Jipijapa, siendo engañada con la complicidad de los líderes conocidos que ya pasaron a la historia, arribistas, complacidos por tener roces con personalidades de la crema y la nata del bicentralismo nacional, que además les permite medrar de sus migajas.

Viernes 20 Julio 2012 | 00:00


En el año que transcurre la ciudadanía de Jipijapa ve frustradas las aspiraciones que tenía y esperaba de la actual administración municipal, hubo tantos ofrecimientos en las campañas electorales pasadas, ambiciosos proyectos que no se cumplen; sería bueno que los representantes de la sociedad provincial reorienten sus ideas y sus actos en búsqueda de un buen liderazgo novedoso, que no solamente se limite a la responsabilidades tradicionales ya insuficientes para atender las necesidades colectivas e individuales, sino que vaya con un amplio propósito de descubrir y aplicar nuevos potenciales, hay tanta inconformidad por la falta de obras. 
Que a esta observación la ciudadanía jipijapense visualice y entienda que de nada ha servido tanta sugerencia y criterio de la gente con aptitudes positivas y con visión de futuro, lo cierto que los ofrecimientos hechos en campañas están muy lejos, por lo que las asignaciones económicas que realiza el Gobierno Nacional a la municipal del cantón Jipijapa llegan puntualmente, y debe regirse a lo estipulado en el Art. 100, literal 4, de la Constitución de la República, la misma que manifiesta fortalecer la democracia con mecanismos permanentes de transparencia, rendición de cuentas y control social.
Nuestra ciudad en lo posterior va a tener que crecer a ritmo acelerado. Uno de los tantos proyectos rescatables ofrecidos en campaña electoral es la ubicación y construcción del mercado municipal de abastos; se demolería el actual mercado donde se construirá el nuevo y monumental centro comercial estilo Shopping, que daría a Jipijapa una vista de ciudad moderna.
Sugiero al alcalde que deje esa actitud fiestera, llena de mucho folclorismo que le dejaron como herencia los politiqueros tradicionales que pasaron a la historia; porque la falta de obra ha hecho que la inconformidad vaya en aumento.
Dejemos ese conformismo y la mediocridad, es hora de hacer una cordial invitación a profesionales en obras civiles, colegios de ingenieros civiles, Escuela Superior Politécnica del Litoral, etc, para que realicen estudios y diseño correspondiente para la ejecución de tan importante obra que nuestra querida “Sultana del café” se lo merece.
El 15 de Octubre próximo es para rendirle tributo y justo homenaje a Jipijapa en su fecha de emancipación política. <  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias