Actualizado hace: 931 días 6 horas 44 minutos
España
80 marchas para rechazar las medidas económicas

Los sindicatos españoles han convocado 80 manifestaciones en todo el país para expresar el rechazo a las nuevas medidas de ajuste del gobierno, con las que pretende ahorrar 65.000 millones de euros hasta el final de 2014.

Viernes 20 Julio 2012 | 00:00



Los convocantes, los sindicatos, Unión general de trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) , exigieron al gobierno una rectificación ante “el golpe de Estado antisocial que supone el tijeretazo del presidente Mariano Rajoy".

 aprobación. El Congreso de los Diputados de España (cámara baja del parlamento) convalidó las nuevas medidas de ajuste del gobierno.
Las medidas fueron aprobadas sólo con los votos a favor del gobernante Partido Popular (PP, 180), y recibieron 131 en contra y una abstención.
Los partidos de la izquierda, la coalición vasca nacionalista Amaiur, y los catalanes de Esquerra Republicana (ERC) se ausentaron del hemiciclo en la votación para no ser "cómplices" de lo que consideran un ataque a los derechos sociales de los ciudadanos.
El nuevo paquete de medidas, el cuarto que adopta el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy en poco más de seis meses de gobierno, responde a las exigencias de la UE que ha dado un año más a España para cumplir con el objetivo fijado de déficit -2014 en lugar de 2013-, cuando no podrá superar el 3 por ciento del PIB.
Este año, España debe rebajar el déficit público del 8,9 % del PIB con que cerró 2011 al 6,3 %, mientras que en 2013 deberá quedar en el 4,5 % del PIB, informó la agencia EFE.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias