Actualizado hace: 936 días 5 horas 54 minutos
Trasciende frontera del cantón
Expectativa crece en torno al agrocentro

Los avances de los estudios que efectúa el Gobierno para instalar un agrocentro de acopio de la producción, en la capital manabita, serán presentados hoy en la sesión del concejo cantonal de Portoviejo.

Viernes 20 Julio 2012 | 00:00

 

Y justamente en el seno de esta corporación municipal hay expectativas por este proyecto y habrá interés de atender la exposición que ha preparado el ministerio coordinador de la Producción, en cuya agenda consta la ejecución del agrocentro, el cual se prevé empiece a ser construido a finales del 2013; sin embargo, aún no se ha escogido el terreno para hacerlo.
Meses atrás, el alcalde Humberto Guillem había ofrecido ceder cinco hectáreas del parque industrial, para el efecto.
 
Perspectivas. La concejal Ana Pilay aseveró que un agrocentro ayudará a incentivar la producción en el campo, en especial en el valle del río Portoviejo. Así, de su mano, el Estado tendrá que garantizar una buena producción, con políticas de créditos accesibles, manifestó la edil.
Pero el proyecto se torna de interés provincial. Por su parte, el alcalde del vecino cantón de Santa Ana, Fernando Cedeño, expresó que un agrocentro será muy beneficioso para la agricultura del valle del río Portoviejo y el eje productivo que comprende justamente el territorio santanense, además de 24 de Mayo y Olmedo; incluso, sugirió que si no se encuentra solar adecuado hay uno en la vía Portoviejo-Santa Ana, de 8 hectáreas, que perteneció al Programa del Café. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias