Actualizado hace: 936 días 19 horas 47 minutos
Chile
Justicia chilena aprueba extradición de ecuatoriano

Este jueves, la Corte Suprema de Chile aprobó la extradición del ecuatoriano Víctor Manuel Portocarrero Patiño, imputado en el país de un homicidio ocurrido seis años atrás.

Jueves 19 Julio 2012 | 16:17

La sala penal del máximo tribunal chileno acordó por unanimidad la extradición de Portocarrero, la cual había sido solicitada por el gobierno ecuatoriano, informó diario El Universo.
Portocarrero, de 32 años, será extraditado al país, para ser procesado por el homicidio de Patricio Tambay Torres. El crimen se suscitó en agosto de 2006 en el cantón Durán, provincia del Guayas.
Según lo informado en la solicitud de extradición, Portocarrero acudió a un lugar nocturno luego de concluir su tarea de mariscador. En ese lugar habría sido atacado por tres personas a las que repelió con un arma de fuego. En el incidente murió Tambay e hirió de gravedad a otro de sus atacantes.
El ciudadano ecuatoriano permaneció en detención preventiva durante un año y nueve meses, sin embago recibió la libertad provisional a la espera del juicio, tiempo en el cual huyó hacia Chile.
Portocerrero fue detenido en marzo en la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile, donde trabajaba en faenas mineras.
Según la resolución de la Corte Suprema, se cumplen las condiciones contempladas en el tratado de extradición entre ambos países para conceder el regreso de Portocarrero al Ecuador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias