Actualizado hace: 930 días 3 horas 16 minutos
Pedernales
Infraestructura hospitalaria se convierte en refugio de delincuentes

Una infraestructura de hormigón, que iba a ser un hospital en Pedernales, provoca la queja de varios ciudadanos, quienes aducen que se ha convertido en refugio de delincuentes.

Jueves 19 Julio 2012 | 15:28

Varios ciudadanos aducen que el inmueble, cuya inversión fue de más de $442 mil en la primera etapa, sirve para que los delincuentes cometan irregularidades, debido a que no existe un cerramiento que proteja la edificación.
Además, los alrededores del inmueble se ve rodeado de maleza, mientras que en su interior se observan daños en las paredes y trabajos sin concluir.
Carlos Quinde Mero asegura que esa obra está abandonada desde hace más de 4 años.
“Fue contratada en la anterior administración y aún no terminan con el hospital a pesar que se invirtió dinero del Estado”, dijo Quinde, quien vive a pocos metros del lugar donde se levantaron las bases de lo que iba a ser el hospital.
Por su parte, Ana Sandoval aún sigue esperando que se concluya la construcción del hospital en Pedernales. “Cuando nuestros hijos caen enfermos de gravedad tenemos que viajar hasta Santo Domingo de los Tsáchila, Bahía de Caráquez o Portoviejo a los hospitales para que sean atendidos por profesionales de la salud o sino vamos a las clínicas particulares. Aquí (en Pedernales) sólo hay Centros de Salud”, dijo la mujer que llevó, la semana pasada, a su hija con fiebre y dolor al cuerpo.
Un médico de una clínica particular de Pedernales aseguró que falta decisión por parte de las autoridades municipales, para de esta forma lograr la construcción de un hospital en el cantón.
El abandono de esta infraestructura ya fue expuesto ayer ante el Contralor Carlos Pólit, en Ciudad Alfaro. Un grupo de ciudadanos de Pedernales, liderados por Carlos Zambrano, solicitaron que se haga un examen especial de la inversión económica hecha por el Ministerio de Salud Pública en la infraestructura de hormigón.
Por su parte, el alcalde Manuel Panezo culpa de tortugismo a la administración pública del Gobierno Nacional.
Panezo, aclaró que lo construído hasta ahora no sirve para un hospital, ya que se tenía pensado que fuera un Centro de Salud de primer nivel. Por último, Panezo manifestó que el terreno donde se levanta la infraestructura aún no está a nombre del Ministerio de Salud Pública, sin embargo dijo que este año se comenzará a construir un nuevo hospital, para lo cual el Gobierno Nacional tiene presupuestado 5 millones de dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias