Actualizado hace: 935 días 8 horas 7 minutos
Pronto cumplirá 58 años
Chávez dice que "viejo es el viento y todavía sopla"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recordó hoy que pronto cumplirá 58 años y afirmó que "viejo es el viento y todavía sopla" en respuesta al mote de "decrépito" que, dijo, recibe de su principal rival en los comicios de octubre, Henrique Capriles.

Jueves 19 Julio 2012 | 09:12

Capriles, quien recientemente cumplió 40 años, "dice que él es lo nuevo, que es chocolate dulcito. ¡Ay, papá!. Dice que Chávez es un viejo decrépito. Compadre: viejo es el viento y todavía sopla. No se equivoque con este viejo", dijo el gobernante en un mitin electoral en el estado Guárico, del suroeste del país.
El "majunche" (poca cosa o mediocre), como llama a Capriles, se presenta ante el país "como el candidato del futuro y de lo nuevo", añadió Chávez.
"¡Qué nuevo vas a ser tú, majunche. Tú eres diez veces más viejo que Chávez; Chávez es lo nuevo, Chávez es el cambio, Chávez es el futuro", exclamó el gobernante ante miles de sus seguidores.
El jefe de Estado y Capriles, el abanderado de unidad de la alianza de partidos de oposición, disputarán las elecciones del próximo 7 de octubre el período presidencial 2013-19 con otros cinco candidatos sin posibilidades, según las encuestas.
El presidente venezolano también culpó a Capriles de querer hacer uso electoral del cáncer que le diagnosticaron en junio de 2011, enfermedad de la cual volvió a repetir hoy que se ha librado totalmente.
Capriles "incluso anda valiéndose de la enfermedad que a mi me sorprendió, una enfermedad, quien lo niega, muy peligrosa, pero una enfermedad que yo, apegado a Cristo, estoy seguro que se fue para siempre de este cuerpo", añadió.
El gobernante anunció por primera vez el 10 de septiembre de 2011 que había derrotado al cáncer, pero en febrero de este año tuvo que pasar nuevamente por el quirófano por una recurrencia de la enfermedad y luego someterse a sesiones de radioterapia, que siguieron a otras iniciales de quimioterapia.
Chávez anunció que padecía de cáncer el 30 de junio de 2011, pero nunca ha precisado el tipo y alcance de su enfermedad, aunque ha insistido en que no hay metástasis.
"Creo con firmeza que esa expresión de limitaciones físicas (...) no va a ser un factor que va a jugar en esta campaña", afirmó la semana pasada al ser consultado sobre "limitaciones" en su empeño, que ratificó en el mitin de hoy, por buscar el voto de al menos 10 de los 19 millones de venezolanos convocados a sufragar. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias