Actualizado hace: 935 días 12 horas 14 minutos
Estados Unidos
Obama viaja a Florida buscando el voto latino

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará mañana a Florida, donde durante dos días mantendrá diversos actos de campaña para continuar en el reñido combate por el voto hispano en las elecciones del próximo noviembre y por el liderazgo en los llamados estados bisagra.

Miércoles 18 Julio 2012 | 21:37

Obama, que busca la reelección como presidente estadounidense, visitará localidades como Jacksonville, West Palm Beach, Fort Myers y Orlando para participar en actos de campaña y también de recaudación de fondos.
Antes de venir a Florida, Obama ha estado en otros estados importantes, como Ohio, que forma parte de los denominados bisagra, que históricamente no han sido demócratas o republicanos y que pueden inclinarse por cualquiera de los dos candidatos.
Florida es otro de esos estado bisagra y aquí la población hispana tiene mucho peso, de ahí que la campaña de Obama esté prestando mucha atención a este segmento de la población.
De hecho, la primera dama estuvo la semana pasada en Florida haciendo también campaña por la reelección de su esposo y el propio Obama visitó Orlando a finales de junio para ofrecer un discurso ante la conferencia anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO, por su sigla en inglés).
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias