Actualizado hace: 931 días 13 horas 27 minutos
México
Partidos perdedores darán rueda de prensa conjunta

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) convocaron para mañana una inusual conferencia de prensa conjunta de sus líderes de la que se esperan coincidencias sobre las elecciones mexicanas del 1 de julio.

Miércoles 18 Julio 2012 | 21:31

No será la primera rueda de prensa conjunta de ambos, aunque sí es poco común. La más reciente tuvo lugar el 27 de marzo del 2011, cuando ambos líderes partidistas hablaron de la posibilidad de formar una alianza electoral en el Estado de México.
El PAN, el partido en el poder en México, quedó en tercer lugar en las elecciones del 1 de julio, que fueron ganadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), según el escrutinio oficial pendiente aún de revisión de los tribunales electorales.
Tanto el PAN como la alianza izquierdista encabezada por el PRD, que quedó en segundo lugar, han denunciado irregularidades en los comicios, pero no han actuado conjuntamente a nivel nacional y han presentado por separado sus respectivos recursos legales ante los tribunales electorales.
La conferencia de prensa fue convocada luego de que el excandidato presidencial de la coalición encabezada por el PRD, Andrés Manuel López Obrador, denunciara hoy el presunto uso de fondos ilícitos en la campaña del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias