Actualizado hace: 928 días 11 horas 17 minutos
México
PRI habría utilizado dinero ilícito
El candidato Manuel López Obrador

Un entramado empresarial usó supuestamente fondos de "procedencia ilícita" para financiar la campaña del priísta Enrique Peña Nieto, virtual ganador de las presidenciales en México, según denunció hoy la izquierda, que admitió, sin embargo, no tener pruebas "contundentes" sobre el origen ilegal del dinero.

Miércoles 18 Julio 2012 | 20:31

La denuncia fue calificada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como "acusaciones sin fundamento" y "una abierta difamación".
En una rueda de prensa encabezada por el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, la izquierda mexicana aseguró que sus acusaciones sobre una supuesta "triangulación" de empresas y transferencias de fondos que vinculan a seis compañías y a una persona física serán llevadas ante las autoridades para que sean investigadas antes de validar los comicios del pasado 1 de julio.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe pronunciarse antes del 1 de septiembre sobre la validez de la elección después de que, por primera vez en la historia de México, la izquierda presentara una petición para que se declare inválida la elección presidencial.
"Tengo elementos para decir que se utilizó en la campaña de (Enrique) Peña Nieto (candidato presidencial del PRI) dinero de procedencia ilícita (...). Sería muy grave que no se aclare", declaró hoy López Obrador en la rueda de prensa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias