Actualizado hace: 931 días 1 hora 48 minutos
INSEGURIDAD
Helicóptero llegaría mañana

Mañana empiezan a concretarse las peticiones que Manta solicitó el martes en la "Marcha blanca por la paz y la vida ".

Jueves 19 Julio 2012 | 00:00



Este viernes se concreta la entrega de 100 motos y equipos de comunicación para la Policía. Serán para varios cantones de Manabí, indicó el alcalde Jaime Estrada.
Además mañana llegaría el primer helicóptero para la provincia.
La entrega se haría oficial por el ministro José Serrano, quien llegará a Manabí, aseguró Estrada en una entrevista en el canal Manavisión.
Aunque no se especificó cuántas motocicletas y radios de comunicación serán para Manta, se informó que será para las 7 UPC construidas este año en Manta.

 cámaras. Según Juan Pazos, director de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Manta, los plazos para las solicitudes hechas luego de la marcha al ministro Serrano no existen, porque el compromiso fue hacerlo inmediatamente.
Actualmente, de acuerdo a Pazos, el 40 por ciento de la ciudad cuenta con el Sistema de Ojos de Águila -cámaras de seguridad-.
Por eso aspiran que el pedido de cámaras se concrete también inmediatamente.
Manta tiene 82 cámaras que son controladas por 18 operadores, bajo la coordinación de 3 inspectores y un coordinador de área. Este centro de vigilancia funciona en el Comando de Policía de Manta.
Los 162 buses de transporte urbano también cuentan con cámaras de vigilancia, pero la idea es contar con un centro de monitoreo para estas cámaras, igual al de Ojos de Águila.
Pazos dijo que se estima que la inversión de este centro cueste 6 millones de dólares.
Jorge Guevara, del Frente Cívico Mantense, indicó que "no queda mas que seguir exigiendo por parte de toda la ciudadanía, a los representantes gubernamentales los elementos humanos como infraestructura y logística para combatir la delincuencia".
Elena López, quien ha invertido en un bar cevichería en el barrio Jocay, dice que esperan que se concrete los pedidos, pues no desea que su negocio no se trunque ante tanta inseguridad.

 presupuesto. Para este 2012 el presupuesto municipal para la Corporación de Seguridad Ciudadana alcanzó los 220 mil dólares, pero hasta ahora se ha recibido casi 3 millones de dólares en equipos, vehículos e infraestructura con apoyo del Ministerio del Interior, dijo Pazos.<

 

Plazos de los pedidos

Mejorar la infraestructura del Comando Policial (Sin fecha)
Radios de comunicación para la Policía (Mañana)
40 cámaras de seguridad, Sistema Ojos de Águila (En espera)
Dos helicópteros para Manabí (uno mañana, otro en el 2013)
20 oficiales de Policía y 200 agentes policiales (Sin fecha)
Equipo élite de Unidad de Inteligencia (En un mes)
Que los militares salgan a realizar operativos (Desde ayer)
Construcción de Centro de Detención Provisional (Sin fecha)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias