Actualizado hace: 935 días 6 horas 19 minutos
MONTECRISTI
Casi mil denuncias en la audiencia

Decenas de denuncias recibió, ayer en la audiencia pública que se realizó en Ciudad Alfaro de Montecristi, el Contralor General del Estado, Carlos Pólit Faggioni, por parte de ciudadanos manabitas.

Jueves 19 Julio 2012 | 00:00

La audiencia a la que acudieron más de 1.300 personas, se inició alas 09h00 y duró más de cinco horas. Se presentaron denuncias verbales y escritas.
 
REACCIONES. Pamela Celi, estudiante universitaria de Portoviejo, pidió a la Contraloría un examen especial para los trabajos de pavimentación de las calles de Portoviejo contratadas por la municipalidad y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Irma Domínguez, dirigente barrial de Tosagua, pidió una investigación al proyecto Sistema Carrizal–Chone, porque no da los servicios para lo cual se construyó.
Las quejas por obras viales también se hicieron. Un grupo de ciudadanos pidió al Contralor se fiscalice los trabajos en la vía Pimpiguasí–Junín–Bolívar–Chone. También se denunció irregularidades en obras viales rurales como la Trinidad I, II y III en Flavio Alfaro; despidos intempestivos a empleados públicos y hasta la entrega de ureas y compra del maíz por parte de intermediarios.
 INFORME. Antes de receptar las más de cien denuncias, Pólit rindió cuenta de su trabajo en Contraloría. Informó que en Manabí se han realizados 547 acciones de control en entidades públicas. Que hay una responsabilidad administrativa por más de 3 millones de dólares y 34 millones de dólares por responsabilidad civil. Además que tan sólo se ha recuperado 500 mil dólares en acciones coactivas.
Pólit aseguró que se han entregado mil casos de responsabilidad penal por malos manejos de recursos públicos a la Fiscalía para su investigación. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias