Actualizado hace: 930 días 15 horas 51 minutos
Puerto Rico
Ecuador en festival

Gustavo Enrique es el representante ecuatoriano que competirá en la primera Copa Mundial de Orquestas de Salsa a desarrollarse en Puerto Rico.

Jueves 19 Julio 2012 | 00:00

PARTICIPANTES. Unas 18 orquestas de siete países competirán en este concurso que tendrá lugar en la Isla del Encanto del 21 al 25 de julio.
La competencia servirá como preámbulo del Puerto Rico Salsa Congress, que culminará el próximo 28 de julio, y se llevará a cabo en el Paseo de las Artes de Caguas, ciudad del área metropolitana de San Juan.
Las otras orquestas internacionales que competirán son Combo ninguno, de México; Son tambor, de Nicaragua; Bailatino, de Venezuela; Bakoso, de Argentina y Proyecto K-libre, de Colombia.
 
 REACCIONES. El músico Sammy García, quien será uno de los jueces para escoger a la orquesta ganadora, destacó que algunos de los criterios para seleccionar a la mejor agrupación serán que los músicos y cantantes estén afinados, que tengan conceptos claros, que su vestuario sea único y que tengan conexión con el público a la hora de actuar. 
Dijo además que las presentaciones de cada orquesta serán de entre 35 y 45 minutos.
Elí Irizarry, organizador del evento, señaló que este es un gran proyecto que desea darse a conocer.
Además mencionó que se desarrollará un campeonato donde se escogerá a la pareja del campeonato de salsa, entre 275 bailarines de 30 países. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias