Actualizado hace: 930 días 10 horas 33 minutos
Unión Nacional de Periodistas
Piden revocatoria de resolución sobre Código de la Democracia

La Unión Nacional de Periodistas (UNP) pidió a la Corte Constitucional (CC) que restablezca las medidas cautelares que evitaban que el Código de la Democracia entre en vigencia.

Miércoles 18 Julio 2012 | 14:25

La semana pasada, el Pleno de la Corte Constitucional (CC) resolvió levantar las medidas cautelares, que fueron aceptadas el 6 de marzo pasado.

Estas acciones evitaban que Código Electoral entre en vigencia, dentro del cual consta la restricción a la difusión de información de los medios de comunicación, durante la campaña electoral, informó diario El Comercio. 

La opción de apelar la decisión de la CC, ya había sido manifestada días atrás por Vicente Ordóñez, presidente de la UNP. 

Este gremio presentó la demanda de inconstitucionalidad porque, según afirma, se viola la libertad de expresión.

El abogado del gremio periodístico, Santiago Guarderas, aseguró que la resolución es ilegal y no cumplió con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Control Constitucional, de haber realizado una audiencia para conocer la solicitud del CNE, porque ellos son parte procesal. Según el jurista, hasta que no se resuelva el pedido, las medidas cautelares siguen vigentes, aclaró Guarderas.

Por su parte, la CC aclaró que esta decisión se tomó por pedido del CNE, como máxima autoridad en el período electoral. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias