Actualizado hace: 930 días 22 horas 53 minutos
Insólito
Niño recorre en bicicleta los recintos de Londres 2012

Un niño británico de 12 años finalizó hoy en Londres una ruta en bicicleta de 2.012 kilómetros a lo largo del Reino Unido, que le ha llevado por todos los emplazamientos con instalaciones olímpicas de los Juegos de este verano.

Miércoles 18 Julio 2012 | 11:48

El inglés Jake Phipps, de Evesham, oeste de Inglaterra, finalizó a nueve días de la inauguración de los Juegos un recorrido en el que ha conseguido, además, recaudar 20.000 libras (cerca de 25.500 euros) que donará a organizaciones benéficas.
En una ruta que se ha extendido a lo largo de 39 días y 2.012 kilómetros, el joven ciclista visitó las localidades de Newcastle, Manchester, Coventry, Cardiff, Weymouth, Windsor, Hertfordshire, Essex y Kent, emplazamientos donde se disputarán algunos de los deportes olímpicos este verano.
"Fue muy duro, no podría haberlo hecho sin el equipo que ha venido conmigo todo el camino", declaró hoy Jake, quien estuvo acompañado durante las cinco semanas de ruta por su madre Nic Phipps y por Philip Woods, amigo de la familia.
El joven ciclista, que tuvo que hacer frente a la incesante lluvia que ha azotado el Reino Unido en las últimas semanas, al barro y al viento, tuvo que superar también una lesión que se hizo con el plato de la bicicleta y por la que recibió varios puntos de sutura.
"Ese fue el momento más duro. Los médicos nos dijeron que Jake tendría que parar durante unos días y me pregunté si llegaría a conseguirlo", reconoció hoy su madre.
El joven británico llegó a Londres el pasado lunes, donde recorrió el Parque Olímpico y el Estadio de Stratford, pero no visitó el Horse Guards Parade, emplazamiento donde se jugará el voleibol playa, ni el ExCel, donde se disputará deportes como el judo, taekwondo, tenis de mesa o boxeo, hasta la jornada de hoy.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias