Actualizado hace: 931 días 15 horas 11 minutos
Superintendencia de Telecomunicaciones
Señal ilegal de cable podría ser motivo de prisión

Claudio Rosas, Superintendente de Telecomunicaciones encargado (Supertel), informó que las personas que tengan instalada en sus hogares un señal ilegal de televisión por cable, podrían ser detenidas.

Miércoles 18 Julio 2012 | 11:42

"La sanción es penal por lo que estaría sujeta a prisión" señaló Rosas, al dar a conocer el castigo al que están sujetas las personas que tienen un servicio de televisión pagada ilegal.

Las declaraciones de Rosas, se dio dentro del marco de la firma del convenio entre Supertel y DirecTV, empresa de televisión pagada. 

Como parte del convenio, se busca difundir programas en los que se explique el perjuicio que causa la adquisición de servicios de televisión por cable de forma ilegal, informó diario El Comercio.

Rosas indicó que adquirir este servicio de forma ilegal perjudica a la ciudadanía, pues se evade la cancelación de impuestos.

Por otra parte, el funcionario dijo que los controles son necesarios para combatir el uso de este servicio ilegal, la cual se complementa con la coordinación que realizó la Supertel en junio pasado con el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual. Mediante ese acuerdo se remitió una comunciación al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador y a la Fiscalía General del Estado para solicitar acciones que permitan detectar el ingreso y comercialización de aparatos decodificadores de señales de televisión pagada. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias