Actualizado hace: 936 días 11 horas 30 minutos
Crisis en Paraguay
Fernández dice que la región defenderá la voluntad de urnas

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy en Bolivia que en la región se defenderá "con uñas y dientes" la voluntad expresada en las urnas, en alusión a la situación de Paraguay donde fue destituido de la Presidencia Fernando Lugo.

Miércoles 18 Julio 2012 | 09:10

"Que nadie se confunda, que todos estamos unidos y que todos vamos a defender con uñas y dientes, no a los gobiernos o a las personas, sino a la voluntad popular expresada libremente en comicios libres, democráticos", dijo Fernández en un discurso en la ciudad central de Cochabamba, según la agencia estatal ABI.
La mandataria habló durante una cena ofrecida en su honor por el presidente boliviano, Evo Morales, con quien celebrará mañana una jornada de trabajo para analizar la situación de las relaciones bilaterales, en particular de la energética.
Lugo fue destituido el 22 de junio por el Congreso de su país que designó en su lugar a Federico Franco, quien era el vicepresidente.
La gobernante argentina defendió la unidad del Mercosur, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) porque, según dijo, permitió a la región "sortear momentos difíciles" vividos en algunos países.
"No defendemos a tal presidente, a tal Gobierno o a cual Gobierno, sino a la voluntad de los pueblos que se expresan libremente", enfatizó Fernández.
De su parte, el presidente Morales destacó la necesidad de avanzar en la integración con el impulso de esas organizaciones y apuntó que los líderes políticos y sindicales de la región dejaron el legado de "liberar a Latinoamérica y el Caribe". 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias