Actualizado hace: 935 días 5 horas 31 minutos
Azuay
Hay pánico en clientes por rumor de quiebra

Rumores de que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Ecuatoriana Progresista (JEP) tiene problemas económicos propiciaron que la mañana de ayer cientos de personas llegaran a sus agencias en Machala, Pasaje, Santa Rosa y Cuenca para pedir la devolución de sus ahorros.

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00



Según Radio Tomebamba, el gerente Floresmilo Alvear, desde la matriz de la Compañía en Azuay, negó la situación y aseguró que son rumores mal intencionados que tratan de hacer daño a la imagen de la entidad bancaria.
Diario El Universo difundió que muchas personas, malinformadas a través de mensajes telefónicos y redes sociales, expresaron que se enteraron que la cooperativa iba a cerrar, por lo que comenzaron a formar colas para retirar dinero.
Otro de los rumores que se difundió por las redes sociales es que JEP estaba involucrada en lavado de activos.
A esto respondió Floresmilo Alvear quien dijo que “los rumores sobre lavado de dinero es la versión más descabellada” que se pueda dar.

 número uno. El intendente de Bancos en el Azuay, Gustavo Muñoz, dijo que esta cooperativa es la “número uno del país, tiene los mejores parámetros”.
Según la Prefectura del Azuay, que en su cuenta de Twitter inició una campaña de información sobre la situación de la cooperativa, las autoridades respaldan la situación de la casa financiera. “El Ing. Gustavo Muñoz, Intendente de Bancos asegura que la Cooperativa #JEP es una de las mas solventes del País”, indicó la cuenta de la Prefectura.
El gerente de la cooperativa JEP aseguró a los clientes que estuvieren dentro de las agencias hasta las 18h00, que hoy seguirá la atención en ventanillas.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias