Actualizado hace: 931 días 22 horas 25 minutos
Gregorio Renteria
Sentencia en base a la edad del delincuente

Con todo respeto someto a su criterio jurídico a la sentencia a la edad con el fin de modernizar, actualizar o innovar el castigo a la alta criminalidad del día, y sugerir al Consejo de la Judicatura para que, en el marco de una ley de emergencia y dentro del Código Penal Jurídico, se reduzcan otros delitos de esta lesa humanidad.

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00


Someto a vuestra consideración este proyecto reservado como una oferta sustentada a lo ilícito, la misma que consiste en que determinada ya la culpabilidad de un individuo, su condena se establecerá de acuerdo a la edad; para todo aquel ciudadano que haya faltado a la sociedad como: violadores, criminales, corruptos, estafadores, asesinos, entre otros. Es decir si el sujeto se hizo delincuente a los 25 años meses y días – automáticamente ingresaría a su nueva residencia carcelaria por 25 años y saldría a la edad a los 51 años.
Todo ser humano llega inocente a este mundo y nuestro deber es mantener una sociedad con orden y disciplina en la que se respete el derecho de los demás a una vida digna, integra y decente.
•Inocente se es con la pureza y el candor que la ingenuidad confiere y la ingenuidad con la que el alma muere.
•Culpable, cuando ya acusado y procesado un forajido es condenado como delincuente al infierno de una fría celda, en la que la deshonra y el ultraje enfrenta.
Cómplices y encubridores = culpables: Todos los sujetos que en nuestra sociedad, delinquen, generalmente no actúan solos, familiares y vecinos se protegen y disfrutan de lo ilícito y por ello constantemente están calificados por la Ley como “cómplices”, por lo tanto caen en la calificación de culpables del delito cometido.
•Tengo conocimiento que jueces con discernimiento, mesura y criterio son los únicos que sentencian a los antisociales que están involucrados en estos casos mencionados, entre otros.
•La idea es prestigiar a las cortes de justicia y rechazar aplazamientos o dilataciones en la decisión de cualquier caso, por lo cual la sentencia estaría ejecutada sin transitorias, clausulas, rebajas, etc.
Este proyecto aspira asistir, proteger, amparar nuestra sociedad sin complicar más las formas judiciales, simplificar y acelerar y recomendada a quien corresponda para que los judiciales demuestren a la sociedad que es parte del despliegue y la apertura a una sociedad de prosperidad y progreso.
Nota: la sentencia a la edad no está inmersa en la legislación nacional e internacional. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias