Actualizado hace: 929 días 17 horas 38 minutos
EDITORIAL
El pueblo manabita clama por seguridad

La asistencia ciudadana masiva a la marcha por la seguridad realizada ayer en Manta es la muestra fehaciente de la gran insatisfacción popular al manejo que se está dando al control a la delincuencia en esa ciudad.

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00


La multitudinaria presencia de gente que invadió las calles manteñas se ha constituido en un mensaje, a los administradores del país, de que la comunidad está dispuesta a exigir con mayores bríos su derecho a vivir una vida segura, en paz, para impulsar el desarrollo productivo.
Y se anuncia nuevos aportes oficiales para la ciudad como respuesta a la movilización, a través del ministro de Interior, José Serrano, quien asistiera a la marcha invitado por el alcalde.
Sin embargo, el mal ha hecho metástasis y el gobierno debe programarse para intervenir en la provincia, pues Manta es una muestra muy gráfica del grave peligro existente en todo el extenso territorio manabita.
Aquello se hará evidente la próxima semana, cuando en Portoviejo se lleve a cabo una acción similar a la de ayer en las calles del puerto, marcha que se anuncia será precisamente por la seguridad de la provincia y se prevé la participación de ciudadanos de otros cantones también amagados por la delincuencia.
Y para esta el ministro, aunque no asista, deberá tener una respuesta.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias