Actualizado hace: 928 días 3 horas 18 minutos
SUIZA
Fifa se cura en salud, tras crisis

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha anunciado ayer que su Comité Ejecutivo ha aprobado por unanimidad los nuevos Códigos Éticos, que regirán las actuaciones de este organismo a partir del próximo 25 de julio.

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

Además, Blatter anunció el nombre de los presidentes de los dos organismos de la Comisión Ética. El primero se encargará de la instrucción de los casos que lleguen a la asociación y estará presidido por el estadounidense Michael J. García. El segundo cargo tendrá las funciones de decisión y su titular será el alemán Hans-Joachim Eckert. El cargo de los presidentes de estos órganos y de sus componentes durará hasta el próximo Congreso de la FIFA. 
Además el presidente de la FIFA anunció como novedad que los procesos por cohecho y corrupción no prescribirán. Sobre el caso ISL, Blatter prefirió no hacer declaraciones aludiendo que "no estaba en las cuestiones del día". La FIFA, en una nota de prensa, confirmó que el auto de sobreseimiento del caso será entregado para examen a los nuevos órganos de instrucción. 

Se informa además que ni Blatter ni tampoco el directorio actual serán investigados por el COI por el escándalo de sobornos. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias