Actualizado hace: 931 días 3 horas 53 minutos
Chone
Se toman escuela y piden cambios

Padres de familia de la escuela José Mejía Lequerica del sitio Mejía de la parroquia Eloy Alfaro de Chone, se tomaron las instalaciones del centro educativo, a la espera de cambio de directivos.

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

Los molestos padres aseguran que no quieren al director que lleva 25 años en ese puesto y a las dos maestras que lo acompañan.
Los padres de familia son campesinos que quieren un mejor futuro para sus vástagos. Prefieren dejar sus tareas y resguardar la escuela para impedir que alguien que quiera dañar su medida de reclamo haga algo para empañarla. Así que se turnan para cuidar y evitar el reinicio de las clases.
 
 cambio. Paula Párraga Loor, madre de familia, expresó su inconformidad porque se emplea a los niños en la limpieza de los predios, "eso desde las 10h00 a las doce del día".
"Estamos en desacuerdo con el director José Cedeño Cedeño. Los libros y deberes no los revisa. Los viernes no da clase y este año recién asiste porque hay presión de nuestra parte", dijo Párraga.
Añadió que casi todos los días comienza las clases a las 09h00, pretextando que los caminos están cerrados, "sin embargo es cuestión de levantarse más temprano y de responsabilidad", precisó.
Párraga aseveró que no darán ni un paso atrás y que sólo depondrán la medida cuando lleguen nuevos maestros. "El bono educativo nunca ha sido bien empleado, ya que ni un tacho de basura existe aquí", agregó.

Por su parte, Rosario Muñoz, a cargo de la UTE, aseguró que el tema ya es conocido por las autoridades y está siendo analizado para encontrar una solución para evitar que los niños sean perjudicados con la pérdida de clases. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias