Actualizado hace: 935 días 16 horas 11 minutos
Hospital
Médicos se adaptan a las ocho horas

En el hospital Verdi Cevallos Balda el que los médicos laboren ocho horas diarias no es cosa nueva, pues se lo aplicó desde octubre del 2011.

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

El presidente de la asociación de médicos, Pablo Guerrero, indicó que durante este tiempo sus campañeros han podido adaptarse pese a las diferentes dificultades que se presentaron.
Contó que en un inicio, pese a que había la disposición para trabajar no se podía, puesto que hacían falta espacio físico y personal humano para cubrir todas las horas, por lo que hubo momentos en que los galenos no hacían nada, por esperar un quirófano, por ejemplo. "Pero ahora han existido nuevas contrataciones y nos hemos organizado mejor en los horarios", dijo.
 
DETALLES.  Guerrero además comentó que varios de sus colegas laboran seis horas diarias, pero que las dos faltantes las recuperan los fines de semana o estando alerta a llamados de emergencia.
"No importa si nos llaman de madrugada, tenemos que acudir a cumplir con nuestro trabajo", aseguró el dirigente.
 
REACCIÓN. El gerente general de la casa de salud, Gene Alarcón, indicó que han tratado de organizarse tomando como prioridad las necesidades del hospital.
Sin embargo, contó que actualmente se está haciendo una nueva revisuión de los horarios de los médicos, especialmente de los que completan las ocho horas con llamadas de emergencia.

"Lo que buscamos es optimizar aún más los horarios para atender mejor a los pacientes", aseveró el gerente, quien añadió que gracias al aumento de horas, por ejemplo, han logrado cubrir con un emergenciólogo hasta las 24h00.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias