Actualizado hace: 930 días 10 horas 11 minutos
GOBIERNO
Correa dice que las FF.AA. se resisten a sus órdenes

El Presidente Rafael Correa cree que hay cierta resistencia de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para cumplir sus órdenes como Comandante en Jefe.

Domingo 29 Abril 2012 | 00:00


"Yo no solicité que se involucren en los controles para dar mejor seguridad, yo ordené que las FF.AA. salgan junto a la Policía para hacer los controles", dijo durante el enlace 269.
La transmisión se desarrolló desde el cantón Cascales, de la provincia de Sucumbíos.
Correa también dijo que el Ejército tiene el registro del control de armas y material necesario para trabajar.
Añadió que la Marina cuenta con bases flotantes y lanchas rápidas para poder proteger a los pescadores de los piratas, que siguen haciendo de las suyas en alta mar.
El mandatario dijo que muchos militares creen que su misión es prepararse para "guerras nucleares”.
“La protección interna y orden público son privativos del Estado y responsabilidad de la Policía Nacional”, dice el texto constitucional, lo que “no es una tarea privativa y excluyente”, dijo Correa.
Con la Constitución en mano, el Presidente leyó el artículo 158 del capítulo 3, en el cual se establece que  "las Fuerzas Armadas y la Policía son protectores de derechos, libertades y garantías de los ciudadanos, su misión fundamental es la defensa de la soberanía”.
 
 PrOBLEMA GRAVE. El ministro de Defensa, Miguel Carvajal, señaló que las FF.AA. apoyarán en la seguridad ciudadana, pero reconoció que "tenemos un grave problema, porque además es un problema de la región".
Miguel Carvajal consideró que la criminalidad organizada debe concebirse como una amenaza  en lo interno y externo.
Los sondeos de opinión indican que los ciudadanos apoyan la presencia de los militares en las calles, pero los opositores al Gobierno dicen que ya lo han hecho y los resultados no fueron buenos en el pasado.<

 

Cinthya Viteri: vivimos un desgobierno

La asambleísta Cinthya Viteri dijo que le preocupaban las palabras de Correa sobre la resistencia de las FF.AA. a sus órdenes.
"Si eso ocurre estamos viviendo un desgobierno, porque no se trata de la relación de padre e hijo, es una relación constitucional, y si eso es cierto, es algo grave", manifestó.
Viteri también dijo que mientras no se deroguen las leyes que los asambleístas de Alianza Pais hicieron a favor de los delincuentes, de nada servirán los controles o la presencia de los militares en las calles.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias