Actualizado hace: 936 días 13 horas 4 minutos
Gobierno
Correa justifica el alza salarial a los militares

El presidente de la República, Rafael Correa, aclaró que el incremento salarial a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de 5,25 por ciento, anunciado la semana pasada por el ministro de Defensa, Javier Ponce, “es un tema ya planificado, presupuestado y decidido desde el 2006”.

Domingo 12 Febrero 2012 | 00:00

Ponce el pasado miércoles, manifestó sobre la aprobación de una compensación por desvinculación para los suboficiales mayores y primeros, y que los salarios de las Fuerzas Armadas se ajustarán a la inflación.
“La inflación fue del 5,25 por ciento para que no pierda poder real sus remuneraciones que ya son razonables, ya no son las remuneraciones de miseria de antes, el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo, fue algo decidido en el 2006 pero que no se había aplicado, nosotros la aplicamos”, afirmó el mandatario. “Se han recuperado muchísimo las remuneraciones de todo el sector público en general, del sector militar y policial, lo que estamos haciendo es ajustar para inflación, para no perder capacidad real de esos salarios, la capacidad de compra real”.
Asimismo, reiteró en aclarar que el incremento salarial es un tema ya presupuestado y decidido, y que solo fue recordado ese día por el ministro Ponce. "Hicimos cumplir un derecho adquirido a las FFAA". precisó.<
 
Gobierno recompensará a 16 extranjeros asaltados 
 
Unos 16 turistas extranjeros que fueron asaltados en una reserva natural en la amazonia ecuatoriana serán indemnizados por el gobierno mientras se busca capturar a los responsables, informó el presidente Rafael Correa.
El grupo integrado por estadounidenses, irlandeses y chilenos fue interceptado el lunes por seis delincuentes armados que les despojaron de sus pertenencias cuando ingresaban a una laguna de la reserva natural ubicada en la provincia de Sucumbíos.
"Hemos ofrecido recompensa y estamos buscando a estos criminales que le están haciendo tanto daño al país", dijo Correa durante su programa radial "Diálogo con el presidente" tras relatar un encuentro en el palacio de gobierno con los turistas afectados. Informó que durante la cita se les ofreció disculpas así como una "compensación" por los objetos perdidos.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias