Actualizado hace: 931 días 20 horas 11 minutos
Portoviejo
Alumnos y maestros aprenden más de deportes

Más de 200 estudiantes universitarios y profesionales de Cultura Física participaron del II seminario taller de Actualización de la Cultura Física.

Domingo 12 Febrero 2012 | 00:00

La capacitación la coordinó Carmen Ayala, educadora de la carrera de Educación Física, Deportes y Recreación de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica de Manabí (UTM).
 
Interés. Ayer por la mañana en el coliseo de la UTM, Gabriel Cedeño, estudiante de Cultura Física, escuchaba muy atento la explicación del argentino Sergio Mermillo Zamvello sobre el voleibol en la etapa del deporte formativo y sus fundamentos básicos.
"Esta capacitación refuerza mis conocimientos universitarios", dijo Cedeño.
Roque Benítez, profesor de Cultura Física del colegio Jefferson de Manta, viajó el jueves, viernes y ayer desde Jaramijó hasta Portoviejo para ser capacitado.
"Con el taller he esclarecido conocimientos y temas deportivos que en ciertos momentos tenía confusión", dijo Benítez.
Luz América Moreira, educadora que reside en Santa Ana, aseguró que en el curso aprendió estrategias para entrenar a los niños a corta edad, pero de manera recreativa.
Otros temas en el taller fueron: Metodología de la Educación Física vinculada al deporte formativo y la psicología deportiva. <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias