Actualizado hace: 936 días 19 horas 41 minutos
Portoviejo
Museo mostrará el arte popular

"Manos que trabajan", es como se titula la muestra que se realizará en el Museo Portoviejo y Archivo Histórico de la Dirección Cultural del Ecuador.

Domingo 12 Febrero 2012 | 00:00

La exposición se llevará a cabo a finales del mes de febrero. Esta muestra es el resultado de un proyecto de investigación y difusión del Arte Popular de Manabí, realizado en sus 22 cantones, según menciona en un comunicado Angella Zevallos, integrante del proyecto cultural Debarro. 
 
Definición. “ Arte Popular ” , como su nombre lo indica, pertenece al pueblo. Algunas manifestaciones son objetos utilitarios que salen de las manos de las mismas personas que los van a utilizar y son hechos exclusivamente para su uso, imprimiéndoles un sello personal. Sus manifestaciones se encuentran casi siempre en madera, cuero, barro, bordados y otros materiales naturales. Muchos de los objetos de arte popular se han transformado en artesanías, elaborados y modificados para el comercio turístico. "En el año 2007, considerando una prioridad la investigación y difusión del Arte Popular de Manabí, Alexandra Cevallos propuso al Museo Portoviejo un proyecto para registrar los objetos encontrados a lo largo y ancho de la provincia y entrevistar a los artesanos que los elaboraban", explicó Zevallos. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias