Actualizado hace: 937 días 8 horas 3 minutos
Portoviejo
Manuel Zambrano una luz para sus compañeros

La última promoción de bachilleres del colegio Simón Bolívar de la parroquia San Pablo de Portoviejo tiene un ángel propio. Los 27 nuevos graduados culminaron la etapa de colegio con una emoción que, aunque no empaña la alegría, sí les anuda las gargantas.

Domingo 12 Febrero 2012 | 00:00

La promoción lleva el nombre de Manuel Antonio Zambrano Resabala, y hubiera sido el graduado número 28, pero “el destino no lo quiso así, y el jueves 5 de julio del 2007 a las 12h30 dejó de existir”, recuerda la profesora Dolores Meza de Yenchong, dirigente del curso. 
 
 Inspiración. Una insuficiencia renal se llevó la vida de Manuel Antonio, a los 13 años de edad. Sus padres dicen que quería culminar sus estudios secundarios en el mismo colegio y luego llegar a ser un gran médico. Sus compañeros lo han llevado y lo seguirán llevando en la mente y en el corazón: esta promoción se llama como el estudiante que sirve de ejemplo e inspiración a sus amigos.
“Entregamos 27 nuevos bachilleres a la República con el esfuerzo de estos jóvenes y el de sus padres en una especialidad administrativa tan importante y necesaria en un período de transformación del Estado”, menciona la rectora del plantel, Leonor Cedeño de Irazabal. Además, en el nuevo ciclo lectivo se incorporará la especialidad de Ciencias.
 
 Ceremonia. El acto solemne contó con la presencia de autoridades y padres de familia, quienes con sonoros aplausos felicitaron a los bachilleres por el logro alcanzado en sus vidas estudiantiles.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias