Actualizado hace: 930 días 15 horas 18 minutos
Hechos
Sorprende Fidel Castro con maratónica charla en La Habana

El ex presidente cubano Fidel Castro se reunió más de nueve horas con intelectuales de 22 países que asisten en La Habana a la 21 Feria Internacional del Libro de Cuba, informaron hoy medios oficiales.

Sábado 11 Febrero 2012 | 13:15

El encuentro, efectuado el viernes, tuvo como tema "el riesgo de extinción que amenaza a la especie humana", de acuerdo con la reseña publicada este sábado por los diarios Granma y Juventud Rebelde.

La presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleika Romay, Premio Casa de las Américas 2012, presentó a los intelectuales de izquierda agrupados desde 2003 en la llamada Red En Defensa de la Humanidad, a favor de 'la paz y el medioambiente'.
Participaron, entre otros, el periodista hispano Ignacio Ramonet, la periodista argentina Stella Calloni, el intelectual brasileño Frei Betto, el Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo
Pérez Esquivel, y el mexicano Sergio Pitol, Premio Cervantes 2005.
El fraile dominico Frei Betto agradeció a Castro, de 85 años, por 'su paciencia, su diálogo, su capacidad para escuchar (...)' y pidió que Dios bendiga 'a este país y la vida y la salud' del líder de la Revolución.

Sorprende lucidez
Betto dijo que pudo constatar el "excelente estado de salud y brillante lucidez" de Castro, apartado del poder en 2006 por una grave enfermedad gastrointestinal.
El portal digital oficial Cubadebate dijo que los asistentes quedaron "impresionados por la vitalidad y entusiasmo" del ex gobernante.
Según la versión oficial, Castro mostró a su audiencia despachos de agencias de prensa internacionales y les propuso leer y comentar algunas para confirmar la gravedad de la alarma que los había reunido.
"Lo menos que podemos hacer es lograr que la población esté informada", subrayó al terminar, y propuso armar un libro con todas las ideas y propuestas vertidas durante el prolongado diálogo.
'Hay que luchar', repitió como otras veces, 'no nos podemos dejar vencer por el pesimismo. Es nuestro deber', concluyó el veterano líder revolucionario, según la versión publicada por la prensa oficial.
Esa fue la segunda ocasión este mes que Castro aparece en público pues hace una semana estuvo seis horas hablando con los asistentes a la presentación de dos tomos de sus memorias escritas por la periodista cubana Katiuska Blanco.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias