Actualizado hace: 931 días 13 horas 44 minutos
Salud
Guayas, Manabí, Los Ríos y El Oro registran mayor cantidad de casos de dengue

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que en las cuatro semanas epidemiológicas del presente año se registraron 1 233 enfermos con dengue.

Sábado 11 Febrero 2012 | 13:05

La provincia que más casos presenta en el Litoral es Guayas con 378 casos de dengue, de los cuales dos son graves. Provincias costeras como El Oro tiene 249, Manabí 224 casos ( tres graves), en Los Ríos hay 211, otros 60 en Esmeraldas y 3 en Santa Elena, mientras  que 38 se presentan en la cálida Santo Domingo de los Tsáchilas.

En la andina Cotopaxi se presentan 8 y en las amazónicas Napo y Zamora Chinchipe, 40 y 13, respectivamente.
Al momento, a nivel nacional 110 casos han sido diagnosticados con dengue grave (hemorrágico), de los cuales  hay una muerte en la ciudad costera de Guayaquil.
El Ministerio de Salud estima que el 70% del territorio ecuatoriano tiene condiciones ambientales de riesgo para la reproducción del vector transmisor del Dengue, el Aedes Aegypti.
A esto se suma que en Ecuador se ha confirmado la circulación de cuatro serotipos de virus dengue y en el 2011, predominaron el 1, 2 y 4. El vector se reproduce en agua estancada o en depósitos al interior de las viviendas.
Para contrarrestar la proliferación de esta enfermedad endémica, propia de la estación invernal, el Servicio Nacional de Erradicación de  la Malaria, intensifica las campañas de fumigación. Las brigadas visitan las viviendas de aquellos sectores donde existe mayor riesgo al brote de la enfermedad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias