Actualizado hace: 931 días 8 horas 7 minutos
Damnificados claman ayuda
SNGR analiza declarar a Chone en alerta amarilla

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) analiza la posibilidad de declarar a Chone, en la provincia de Manabí, en alerta amarilla como medida de prevención, tras las inundaciones que la ciudad sufrió por el desbordamiento del río Chone.

Viernes 10 Febrero 2012 | 22:11

Así lo dio a conocer el subsecretario de Respuesta de la SNGR, Felipe Bazán, quien indicó que esta mañana se analizó el informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI).

 
“Estamos pensando, técnicamente poner el nivel de alerta amarillo, en medida de prevención a la comunidad, para que esté atenta a lo que se viene”, expresó.
 
Bazán recordó que dicho informe pronostica lluvias de forma sostenida en algunos lugares del país, especialmente en la costa ecuatorianas.
 
Aseguró que “no le consta” que el 80 por ciento de la ciudad haya quedado bajo el agua como informaron algunos portales de noticias, sin embargo, reconoce que hubo afectación que está siendo evaluada.
 
Informó que las autoridades provinciales a nivel interinstitucional están trabajando en atender el problema conjuntamente con el alcalde.
 
“El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) está distribuyendo alimentos, nosotros (SNGR) vamos a apoyar con kits de higiene y de limpieza”, agregó tras ratificar que todas estas acciones son preventivas y no de catástrofe.
 
“Si ha llovido en dos días lo que tenía que llover en 20, vamos a tener una saturación del suelo y va a haber inundaciones, deslizamientos, no le puedo decir en donde pero va a haber”, agregó Bazán en referencia al informe del INAMHI sobre las lluvias de los dos últimos días.
 
Recordó, sin embargo, que el 70 por ciento del presupuesto de la SNGR del año 2011 fue invertido en obras de prevención y mitigación de riesgos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias