Actualizado hace: 929 días 19 horas 33 minutos
TURISMO
Playa y deportes, la identidad de "La Bella"

En Crucita se puede disfrutar de la intensidad del sol junto al mar y a la vez, sentir la adrenalina de los deportes extremos en los vuelos en parapente y por qué no, divertirse al deslizarse por los toboganes de los centros recreacionales.

Sábado 11 Febrero 2012 | 00:00

Para poder disfrutar de la playa y otros lugares turísticos que ofrece esta  encantadora parroquia se debe recorrer la vía Portoviejo- Crucita.
 CENTROS RECREACIONALES. A quince minutos de Portoviejo se encuentra la finca turística "Paraíso bajo la luna", este centro cuenta con hospedaje las 24 horas, restaurante, canchas de fútbol, áreas verdes y piscina. Con menos de 40 dólares una persona puede disfrutar de todos los servicios que ofrece este centro recreacional. El valor de la entrada es de 2 dólares, un delicioso plato de comida manabita oscila entre los 4,50 y el costo de una habitación está en 30 dólares.
 
 LA BELLA. Para los que prefieren la naturaleza, están en las playas de Crucita, una extensión aproximada de 16 kilómetros de arena, mar y sol a solo treinta minutos de Portoviejo.
Además de la playa, en Crucita se puede apreciar el Estuario de La Boca. Una de las opciones que los turistas pueden escoger es dar un paseo en lancha por el manglar para poder disfrutar de la flora y fauna del lugar. Ustedes se preguntarán ¿Cuántas especies de aves existen en Crucita?, alrededor de 45 especies, entre ellas están el pelícano y la garza.
 
 DEPORTES. Si te aburriste de la playa y requieres de otros pasatiempos, puedes practicar desde los deportes más relajantes, como la caminata, hasta los de entera adrenalina como la práctica del parapentismo y el surf.
Crucita goza de condiciones apropiadas para practicar deportes de vuelo libre. Las colinas de esta parroquia tienen una altura aproximada a los 96 metros sobre el nivel del mar. La mayoría de los meses del año tienen un clima apto para poder volar. Pero si la adrenalina no es tu pasión, puedes practicar el ciclismo, cabalgata y pesca deportiva.

Si realizas todo lo indicado habrás terminado tu día. Si te gustó y quieres repetirlo, puedes hospedarte en alguno de sus hoteles, con precios desde los 15 dólares la noche. Atrévete a vivir esta aventura. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias